• Instagram -IL Castello di Frabo
  • Facebook
  • Twitter - IL Castello di Frabo
  • TripAdvisor - IL Castello di Frabo

® 2020 All rigths reserved

Ristorante IL Castello Di Frabo

 

 

   

La Pasta di Gragnano

Hoy hablaremos de la pasta

Se acepta generalmente que los fideos de huevo se originaron en China entre el año 25 y 200 AC., aunque los árabes e italianos también claman que inventaron esta maravilla antes de eso. En octubre de 2005, en el sitio de Lajia en Qinghai, China, la tira de fideo de huevo más antigua fue descubierta. Parece que es de cerca de 4000 años de antiguedad y fue hecha de una mezcla de sorgo y avena. En cuanto al origen de la pasta, nadie ha podido determinar exactamente cuándo o quien fue el primero que la inventó. Pero se dice que en los viajes de Marco Polo a China llevo a Italia la pasta.

Gragnano,Napoles, Italia; la Ciudad de la pasta:



Es el lugar donde nació la pasta (como la conocemos ahora), pero no simplemente "Pasta" porque esta es la reina absoluta de todas las pastas del mundo.

Empezó en el siglo 16, primero para familia y después para la industria.

Pero hasta en 1700 empezaron hacer pasta en Gagnano .

La pasta seca fue una revolución ya que era fácil mente transportada y guardada para cuando había escasez.


Ya en 1800 era famosa la “Pasta de Gragnano” e intentaron imitarla en el mundo sin ningún éxito. Cuando los migrantes italianos llegaron a America, se llevaban (exportan) la pasta de Gragnano haciendo con esto un “BUM” a la industria de la pasta; pero al llegar la Primera Guerra Mundial se detiene esto y se deja de exportar, empezando así en America la primera “copia” de la pasta “Tipo italiana” “tipo de Gragnano” Siguió así hasta la Segunda Guerra Mundial, por falta de financiamiento y transporte.



Te preguntas qué hace la pasta de Gragnano, Italia la mejor pasta del mundo?.

Lo primero de esta increíble pasta es la tierra donde se cultiva el trigo. Gragnano tiene los beneficios de un microclima hecho de una mezcla correcta de viento, sol y humedad. El segundo secreto es el proceso cuidadosamente desarrollado, La pasta hecha bajo el nombre de "pasta di gragnano" debe ser producida en una zona legalmente definida que aún corresponde al territorio indicado por el rey del Napoles hace unos dos siglos. Por último, es extraído a través de formas de bronce duras y una vez que ha tomado forma, se seca a bajas temperaturas en el aire de la montaña.

En la calle Vía Roma era toda utilizada por las pastificadoras del momento, ya que estaba geográficamente perfecta para que el aire y la humedad hicieran magia en la pasta seca haciéndola perfecta, con una calidad única.

El resultado de este largo y tradicional proceso es una de las pastas más finas del mundo. Nosotors importamos para uso de los platillos del restaurnte Pasta Cuomo

esta fue una de las cien fábricas de pasta en Gragnano, cerca de Nápoles durante el siglo XIX, se llamaba Premiato Mulino y Pastificio a Vapore Nicolino Cuomo en 1840. La fábrica de pasta produce una variada gama de formatos de pasta con excelente calidad, entre los que destacan Paccheri, Spaghetti, Penne y Fusilli, todos extraidos por bronce. El procesamiento de esta pasta se realiza según las antiguas tradiciones en el uso exclusivo de troqueles de bronce y el procesamiento lento y preciso con la misma paciencia de los maestros de pasta, que les han enseñado. Son todos productos de alta calidad elaborados únicamente con sémola de trigo duro italiano y procesados ​​con el mejor cuidado de acuerdo con la tradición italiana. En el proceso de fabricación, cada trabajador sigue con cuidado y cumple con las normas actuales de las fases de higiene del proceso de producción. Los tiempos de secado varían de 18 a 36 horas en hornos estáticos y, para algunos tipos de pasta, llegan hasta dos días para obtener la porosidad correcta, lo que le permite absorber mejor las salsas y aderezos, y la consistencia que proporciona a nuestra pasta. Un aroma y sabor inconfundibles.



Ahora se garantiza la “trazabilidad” de la pasta para garantizar la calidad y control al consumidor final.

La pasta de Gragnano está avalada y certificada por la Unión Europea IGP por el alto protocolo de producción legada al territorio y al uso del agua del lugar.

Hoy en IL Castello di Frabo y Di Frabo Mercato Italiano usamos y respetamos el producto de altísima calidad por ser única en el mundo.


Hay dos tipos de pasta, -Fresca y seca -Al huevo y con sémola

Pasta Seca: -Se hace con sémola de trigo y se seca hasta que no tenga ningún residuo de agua. -Se conserva durante más tiempo sin necesidad de estar refrigerada. -Existen más de 400 variedades de pasta seca y su elaboración es muy común en el norte de Italia. -La pasta seca se deshidrata por unos cuatro días (tradicionalmente al sol)

Pasta fresca:

-Se hace con huevos y harina refinada.

-Se consume casi al momento. -Es más pesada para digerir.

-No se somete a ningun proceso de secado.

-Menos tiempo de conservación, como maximo 2 días en refrigeracion.




La sémola es la harina gruesa (poco molida) que procede del trigo duro la cual presenta el color amarillo natural del grano; cual tambien importamos para la elaboracion de pastas especiales y los ravioli que ofrecemos.


Disponible para nuestros clientes por medio de di frabo mercato italiano.








67 vistas